sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Revocaron los sobreseimientos en la causa por el derrumbe en el boliche Beara

La Cámara del Crimen dictó este lunes la anulación de los sobreseimientos dictados a favor de dos exfuncionarios porteños por el derrumbe en el boliche de Palermo, en el que murieron dos personas y 14 resultaron heridas en septiembre de 2010.

De esta manera, la Sala Séptima del Tribunal decidió dar un lugar a un pedido realizado por el fiscal Andrés Madrea para seguir investigando al ex director de Habilitaciones y Permisos, Martín Farrell, y al ex titular de Habilitaciones Especiales, Pablo Saikauskas. Esta resolución deja sin efecto lo dictado por la jueza Alicia Lermini, quien había establecido la desvinculación de los funcionarios y el cierre del caso. La Cámara también ordenó que se profundizara la investigación sobre los empresarios a cargo del boliche por el supuesto delito de ¨cohecho¨, para conseguir la habilitación del lugar.

Además, se indagará, junto a Farrel y a Saikauskas, al jefe del Departamento Esparcimiento, Norberto Cassano; al inspector que habría firmado la habilitación, Carlos Mustapich;  al arquitecto encargado en verificaciones y habilitaciones, Isaac Rasdolsky y a Gustavo Amarú, quien habría avalado la construcción colapsada. También se investigará a los ¨gestores¨ de las habilitaciones, Leandro Camani y Matías Luis Pantarotto. A causa del derrumbe, murieron Ariana Beatriz Lizárraga, de 21 años, y Paula Leticia Provedo, de 20, mientras que otras 14 personas sufrieron heridas graves.

Más información:
www.infonews.com/2013/01/07/sociedad-55599-beara-reabren-la-investigacion-contra-funcionarios-portenos.php
www.telam.com.ar/notas/201301/3742-funcionarios-del-gobierno-porteno-seguiran-siendo-investigados-por-el-derrumbe-en-el-boliche-beara.html
www.minutouno.com/notas/273690-caso-beara-ordenan-investigar-ex-funcionarios-portenos

- Publicidad -

Lo último