jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno de Scioli calificó de ¨inviable¨ un aumento del 50 por ciento para los estatales

Luego de que el secretario general de ATE Oscar de Isasi adelantara que los trabajadores reclamarían un aumento del 50 por ciento en las próximas paritarias, el ministro de trabajo bonaerense Oscar Cuartango calificó de ¨inviable¨ esta medida.

Isasi declaró que reclamarán una ¨recuperación del bolsillo del 48 por ciento¨ en la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes. Según el secretario general, esta cifra surge de una estimación que realizó el propio sindicato y sostuvo que el gobierno provincial ¨tiene que reconocerlo pero puede decir que no tiene para pagarlo¨. Además de esto, los trabajadores exigirán el blanqueo de las cifras en negro, la eliminación del tope de asignaciones familiares y la igualación de las horas de bolsillo para auxiliares de la educación y de salud, entre otras cosas.

«Se tiene que debatir un incremento salarial pero salir a anticipar que tiene que ser de un 48 por ciento es generar falsas expectativas en los trabajadores. Nosotros como metodología de negociación nunca anticipamos mediáticamente cuál va a ser la propuesta salarial», afirmó el ministro de Trabajo de la Provincia  luego pedir mesura a los sindicalistas.

Más información:

www.minutouno.com/notas/273803-para-el-gobierno-scioli-es-inviable-el-pedido-estatales

www.infobae.com/notas/690252-Estatales-pediran-casi-50-de-aumento-y-en-la-Provincia-lo-ven-dificil.html

www.lanacion.com.ar/1543861-el-gobierno-de-scioli-dice-que-es-inviable-un-aumento-del-50-para-los-estatales

 

- Publicidad -

Lo último