viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Moreno afirmó que las trabas comerciales continuarán al menos hasta las elecciones legislativas

El secretario de Comercio Guillermo Moreno afirmó, en una reunión empresarial en Yakarta, capital de Indonesia, que al menos hasta octubre no habrá modificaciones en la política comercial.

En la primera ronda con empresarios argentinos e indonesios, Moreno destacó que el objetivo para 2013 será profundizar la competitividad comercial argentina. «El grueso de la protección hacia la industria nacional debiera ir cayendo y trabajar en la cuestión de la competitividad», destacó. Además, dejó en claro que las restricciones a las importaciones y a la compra de divisa norteamericana continuarán durante buena parte del año.

Con respecto al dólar, el secretario de Comercio aseguró que continuará con el ritmo adquirido en 2012, por lo que los empresarios consideran que terminará el 2013 a un valor de 6 pesos. Además, Moreno destacó que el resultado comercial del 2013 será similar al alcanzado el año pasado con un valor de 12 mil millones de dólares ya que se esperan crecimientos de exportaciones e importaciones.

Más información:

www.infobae.com/notas/691964-Guillermo-Moreno-les-adelanto-a-empresarios-que-las-trabas-seguiran-en-2013.html

www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/165269/lastrabasparaimportarseguiranalmenoshastalaselecciones.html

- Publicidad -

Lo último