viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Encontraron 300 kilos de marihuana en un camión en Entre Ríos

En medio de un procedimiento organizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un camión en el que viajaban dos hombres fue retenido en la Aduana de Concordia, en la provincia de Entre Ríos con un cargamento de algo más de 300 kilos de marihuana. Los tripulantes quedaron detenidos.

Según informó el organismo, los 300 kilos de marihuana están valuados en unos 2 millones y medio de pesos e iban a ser vendidos en Montevideo, Uruguay. El camión provenía de Ciudad del Este, en Paraguay y fue decomisado en la Aduana de Concordia, donde dos perros adiestrados detectaron la sustancia que se encontraba en el interior del tanque de combustible y ascendía a un total de 312,5 kilogramos. De acuerdo con lo declarado por fuentes de la AFIP, al cruzar datos entre los registros aduaneros y la documentación del transporte surgieron perfiles de riesgo que motivaron un control exhaustivo que culminó con el arresto de los dos hombres de nacionalidad paraguaya que estaban a bordo del camión.

¨Ana¨ e ¨Isidoro¨, los perros que encontraron la droga, son parte de la división antinarcóticos de la AFIP. Según comunicó el organismo, la misma se encontraba acondicionada en ladrillos y envuelta con cinta de embalaje. Ahora, los dos ciudadanos paraguayos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201301/5486-hallan-300-kilos-de-marihuana-ocultos-en-un-camion.html
www.minutouno.com/notas/275491-isidoro-y-ana-descubren-300-kilos-marihuana-concordia
www.online-911.com/leer.php?s=1&id=33949&t=Descubren-un-cargamento-oculto-en-un-cami%C3%B3n-con-300-kilos-de-marihuna

- Publicidad -

Lo último