viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una falla en una pileta de almacenamiento produjo un derrame de petróleo en Neuquén

Unos 15 metros cúbicos de crudo se derramaron este miércoles en el Río Colorado luego de que la pileta de YPF que lo almacenaba sufriera una rotura. La semana pasada había ocurrido otro desborde.

¨A las 3 de la mañana nos informaron que se produjo otro derrame producto de la rotura en una pileta de YPF. Ya está la gente de la Comisión Técnica Fiscalizadora de Coirco participando en la remediación. Recién acababan de informarnos que pusieron las barreras de contención y están empezando con el saneamiento¨, informó el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Néstor Lastiri.

El derrame se produjo en el yacimiento Puerto Hernández, que se encuentra en la provincia de Neuquén. Sin embargo, el Río Colorado desemboca en Río Negro y La Pampa, y por esta razón suelen ser los principales distritos afectados por los derrames. ¨Según nos informaron, fue por el costado de la ruta (Provincial 6) y llegó a través de una alcantarilla seca del río¨, comunicó Lastiri.

Más información:
www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/1/23/derrame-de-petroleo-en-huincul-por-fuertes-lluvias_175646
www.cronista.com/economiapolitica/Un-desperfecto-en-un-yacimiento-de-YPF-produjo-otro-derrame-en-Neuquen-20130123-0103.html
www.infobae.com/notas/692860-Hubo-otro-derrame-petrolero-en-Neuquen-admiten-que-hay-riesgo-permanente.html

- Publicidad -

Lo último