viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa promovió el uso de las redes sociales

En su mensaje a los líderes eclesiásticos, Benedicto XVI  alentó el uso de Twitter y Facebook. ¨Las redes sociales no son un mundo virtual que se puede pasar por alto¨, expresó.

Así lo sostuvo el Papa desde el Vaticano, en Roma, en su mensaje anual sobre los medios de comunicación, en el que también reconoció que las redes sociales forman parte de ¨un mundo muy real que (los eclesiásticos) deben comprender si desean extender la fe a las nuevas generaciones¨.  ¨El entorno digital no es un mundo virtual o paralelo, sino que es parte de la experiencia diaria de muchas personas, en especial los jóvenes¨, agregó Joseph  Ratzinger.

El Sumo Pontífice, que posee una cuenta en Twitter (@Pontifex) que administra él y publica tuits en varios idiomas, sostuvo que ¨las redes son el resultado de la interacción humana, y dan forma a las dinámicas de la comunicación que construye las relaciones¨ y agregó que ¨un considerado entendimiento de su entorno es por lo tanto el requisito para una presencia importante ahí¨. Según un estudio citado por el arzobispo Claudio Maria Celli, jefe de la oficina de comunicaciones del Vaticano, el 53% de los estadounidenses desconocen la presencia de la Iglesia Católica en Internet.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1548625-el-papa-promueve-el-uso-de-twitter-facebook-y-youtube
noticias.terra.com.co/internacional/europa/papa-insta-a-catolicos-a-participar-en-redes-sociales-pese-a-riesgos,7e5f02380786c310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20130124/papa-apuesta-por-las-redes-sociales-como-nuevo-espacio-para_199925_426672.html

- Publicidad -

Lo último