domingo 28 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Escándalo por una foto falsa de Chávez que publicó El país

El diario español El País publicó una foto de un hombre entubado y rapado que, según aseguraba la nota, era el presidente venezolano Hugo Chávez. Horas después, el matutino desmintió la fotografía.

El País, que utilizó la imagen en su edición impresa y en su sitio web, anunció la fotografía como una exclusividad mundial y destacó en su epígrafe: ¨ El presidente Chávez, durante el tratamiento médico recibido en Cuba¨, además de aclarar que estaba prohibida su reproducción. En realidad, la foto pertenece a un video publicado en YouTube en 2008 con el nombre ¨Intubación de Acromegalia AMVAD¨.

Luego de la polémica, el matutino levantó la imagen de sus medios y publicó un comunicado en su página web donde detalló que ¨en el texto que acompañaba la foto se afirmaba que El País no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1548479-el-pais-publico-una-foto-de-chavez-internado-en-la-habana

www.clarin.com/mundo/Afirman-publicara-Chavez-internado-Cuba_0_852514996.html

www.infobae.com/notas/692948-Polemica-por-una-imagen-falsa-de-Chavez-que-publico-un-periodico-espanol.html

 

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último