miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Celac confirmó su apoyo a Argentina en la causa Malvinas

Los 33 países que componen la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños firmaron un documento en el que expresan su apoyo a Argentina en la disputa sobre el archipiélago y pidieron que se retome el diálogo con el gobierno británico por esta causa.

En reemplazo de Cristina Kirchner que debió volver al país, el vicecanciller Eduardo Zuain denunció este domingo frente a la Celac la militarización de las Islas que ¨sólo se hace para garantizar la explotación de los recursos naturales, de hidrocarburos, la emisión salvaje de licencias de pesca, el control militar del Atlántico Sur y también el control militar del acceso a la Antártida con todos los recursos naturales que allí existen¨.

Con la asunción de Raúl Castro a la presidencia pro témpore de la Celac, la causa Malvinas y las negociaciones con la ONU ahora serán encabezadas por el político cubano. La postura argentina es respaldada por el presidente chileno Sebastián Piñera, el nicaragüense Daniel Ortega y el venezolano Hugo Chávez, quien envió una carta dese La Habana en donde se encuentra internado.

Más información:

www.diariobae.com/diario/2013/01/28/23090-la-celac-apoya-a-argentina-por-malvinas.html

www.lanacion.com.ar/1549937-la-argentina-endurecio-en-la-celac-su-denuncia-contra-londres

www.ambito.com/noticia.asp?id=673305

 

- Publicidad -

Lo último