14.6 C
Buenos Aires
miércoles 28 de octubre de 2020
Periodismo . com

Turquía: un atentado frente a la Embajada de Estados Unidos dejó dos muertos

Un atacante suicida se inmoló este viernes delante de la sede diplomática de Estados Unidos en Ankara. Dos personas murieron y varias resultaron heridas.

¨Hubo dos muertos, el kamikaze y un agente de seguridad turco. Una mujer que se encontraba allí para una solicitud (de visado) resultó herida¨, informó el gobernador de Ankara, Alaadin Yuksel. Según la agencia turca DNA (Dohan News Agency), la explosión se registró a unos metros de la cabina de seguridad de la Embajada norteamericana y provocó un boquete en la pared de un edificio donde funciona un club social de guardias privados, así como también rompió una puerta secundaria de la sede diplomática.

No bien ocurrió el incidente, numerosas dotaciones de bomberos y ambulancias llegaron al lugar, adonde también se hicieron presentes los jefes de Policía y varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. ¨Las primeras pistas indican que el kamikaze era un militante de una organización clandestina de izquierda¨, afirmó Muammer Guler, ministro del Interior de Turquía y agregó que ¨sus huellas digitales están siendo analizadas¨.

El embajador norteamericano, detalló que la mujer herida es Didem Tuncay, corresponsal diplomática de NTV y, además, sostuvo: ¨Estamos tristes, hemos perdido a uno de los guardias turcos. Nos sentimos seguros gracias a su acción¨, y agregó que junto al gobierno turco seguirán ¨combatiendo el terrorismo juntos¨.

Más información:

www.clarin.com/mundo/Turquia-heridos-explosion-embajada-Unidos_0_857914346.html

america.infobae.com/notas/65819-Atentado-en-la-embajada-de-EEUU-en-Turquia-2-muertos

www.lanacion.com.ar/1550860-explosion-frente-a-la-embajada-de-eeuu-en-turquia-hay-heridos

Contenido Premium

Lo último