jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Reino Unido puso como condición la presencia kelper para reunirse con Timerman

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, sostuvo este lunes que el Gobierno británico sigue ¨abierto¨ a un encuentro con el canciller argentino siempre y cuando se realice con la presencia de los delegados isleños.

En una visita a Brasil, acompañado por su par de ese país, el funcionario señaló: ¨Para el señor (Héctor) Timerman, la oferta de una reunión sigue abierta. Pero por supuesto en cualquier discusión sobre los habitantes de las Islas Falkland (Malvinas) es muy importante que éstos estén presentes¨. Por su parte, el funcionario brasileño expresó que, como el resto de Sudamérica, su Nación ¨respalda la soberanía argentina y el diálogo entre Argentina y el Reino Unido, bajo los auspicios de las Naciones Unidas¨.

Estas declaraciones llegaron después de que la embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, enviara este lunes una carta al gobierno de David Cameron en la que reiteró la solicitud del Ejecutivo argentino de celebrar una ¨reunión bilateral a solas¨, sin la presencia de representantes kelpers, con el fin de ¨tratar los numerosos temas de agenda bilateral y multilateral¨. Ahora Timerman se encuentra en Londres, donde estará hasta el miércoles 6 de febrero, aunque adelantó que no se reunirá con las autoridades británicas en presencia del gobierno kelper: ¨Nosotros vinimos al Reino Unido a demostrar que somos un país pacífico, democrático, que está a la espera de que Inglaterra acepte el pedido de estos 190 países¨.

Más información:

www.minutouno.com/notas/276814-malvinas-londres-vuelve-imponer-condiciones-al-dialogo

www.infobae.com/notas/694836-El-Reino-Unido-pone-como-condicion-la-presencia-kelper-para-recibir-a-Timerman.html

www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20130204/timerman-no-descarta-dialogar-con-hague-sobre-las-islas_201081_429278.html

- Publicidad -

Lo último