17.5 C
Buenos Aires
martes 20 de octubre de 2020
Periodismo . com

Santa Fe: denunciaron penalmente a Miguel del Sel por los insultos a CFK

Concejales santafecinos elevaron este lunes una denuncia penal contra el actor y referente del PRO para que la Justicia investigue si las expresiones ofensivas que profirió contra la Presidenta  en una obra de teatro lesionan los derechos humanos.

La demanda fue presentada en los tribunales provinciales por los concejales del Frente para la Victoria (FpV) Rosario Norma López y Roberto Sukerman y refiere a los insultos que el cómico realizó durante su participación en el espectáculo teatral de Jay Mammon en Villa Carlos Paz. ¨Los dichos expresan odio de género, expresan la profunda misoginia de Miguel del Sel, porque de ningún modo hubiera utilizado esos términos si Cristina Fernández fuera un varón¨, expresó López y agregó que el dirigente del PRO en Santa Fe ¨vulnera todos los marcos institucionales, vulnera los tratados internacionales sobre los derechos de las mujeres de los cuales Argentina forma parte¨.

Luego de radicar la denuncia, la funcionaria señaló que los dichos de Del Sel ¨están viciados de violencia simbólica y mediática y los enmarcamos dentro de lo que es la Ley 26.485 de prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer¨. Por su parte, Sukerman explicó que ahora ¨la fiscalía deberá investigar la posible comisión de delito y establecer las penas, que en algunos de los casos citados en la presentación van desde tres meses hasta tres años de prisión¨.

Más información:

www.elpatagonico.net/nota/183671-denuncian-penalmente-a-miguel-del-sel/

www.minutouno.com/notas/276803-concejales-santafesinos-denuncian-penalmente-miguel-del-sel

www.infonews.com/2013/02/04/politica-59718-denuncian-penalmente-a-miguel-del-sel-por-agredir-a-la-presidenta.php

Contenido Premium

Lo último