sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia rechazó un pedido de bloqueo de HBO y Cuevana seguirá on line

La Cámara Federal porteña resolvió este miércoles rechazar la solicitud realizada por la cadena HBO que buscaba bloquear al sitio de películas y series, Cuevana, investigado por supuesta violación a los derechos de marca y autor.

Así lo indicaron los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, integrantes de la Cámara, quienes expresaron que debido  ¨al estado incipiente de la instrucción, no se ha logrado determinar aún si Cuevana es un sitio de enlaces o de indexación de contenidos de la que se encargan usuarios aislados, o si efectivamente hay personas determinadas que la controlan¨. Y agregaron: ¨De momento se ignora quiénes son los usuarios que administran el sitio y dónde está ubicado el servidor desde el que se descargan las imágenes¨.

Además, señalaron que ¨en el expediente no se ha imputado debidamente al sujeto o a los sujetos que habrían hecho un uso indebido de la marca y violado los derechos de auto¨. Cuevana.tv está siendo investigado por la Justicia por haber puesto a disposición de los usuarios capítulos de la serie ¨Epitafios¨, motivo por el cual HBO Ole Partners realizó una denuncia penal y exigió el bloqueo provisorio del portal por haber violado las leyesde Propiedad Intelectual y Marcas.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201302/6927-la-justicia-rechazo-el-bloqueo-preventivo-de-cuevana.html

www.perfil.com/contenidos/2013/02/06/noticia_0014.html

www.infobae.com/notas/695159-La-Justicia-rechazo-bloquear-el-acceso-a-Cuevana.html

- Publicidad -

Lo último