viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los supermercados chinos se adhieren al acuerdo con el gobierno y no subirán los precios

El Director Ejecutivo y Vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en el país, Miguel Calvete, aseguró que este sector se adherirá a la medida que propuso el gobierno para congelar precios hasta los primeros días de abril. Calvete además advirtió que ¨es ingenuo y poco sustentable¨ creer que este compromiso pueda frenar la inflación.

Con respecto a la efectividad de la medida Calvete consideró que ¨los acuerdos verbales y sobre generalidad de productos, sin listados explícitos y públicos, como en este caso, pensando que mágicamente surgirá una responsabilidad empresarial e industrial por frenar la inflación es una muestra de ingenuidad que poco sustenta el acuerdo arribado¨. El vocero de la entidad resaltó la importancia de que los consumidores actúen como contralores de la medida ya que éstos son los ¨principales beneficiados o perjudicados por las fluctuaciones de precios¨.

¨Los acuerdos de precios son efectivos, en tanto y en cuanto haya una anuencia de todos los actores de la cadena de valor que incluyan a los sectores de la industria, distribución y comercialización, siendo este último grandes cadenas, sector mayorista, almacenes barriales y súper chinos¨, afirmó.

Más información:

www.infobae.com/notas/695118-Los-super-chinos-tambien-congelaran-precios.html

 

- Publicidad -

Lo último