jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Malvinas: personalidades de Europa llamaron al Reino Unido a dialogar con Argentina

Distintos referentes de la cultura y la política europea firmaron este miércoles una declaración junto al canciller Héctor Timerman en la que convocan al diálogo entre el Gobierno de Gran Bretaña y el de Argentina para resolver de forma pacífica el conflicto por las Islas Malvinas.

La firma de este documento se realizó por la mañana, en una reunión entre el canciller Timerman y diferentes políticos, académicos, escritores y periodistas de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania y Suecia, que integran los 18 Grupos Europeos Pro Diálogo sobre la Cuestión Malvinas. Del lado argentino también estuvieron presentes la embajadora en Londres, Alicia Castro, los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso de la Nación Argentina, el senador Daniel Filmus y el diputado Guillermo Carmona.

¨Deseamos hacer un llamado al Gobierno del Reino Unido para reanudar el diálogo con la Argentina. Estos dos países democráticos tienen una larga tradición de amistad y mutua cooperación, y este año coinciden como miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas¨, señaló la declaración, que además manifestó que lamenta que Gran Bretaña se niegue a negociar con Argentina a pesar de que ¨este llamado al diálogo ha sido apoyado reiteradamente por toda la comunidad internacional¨. ¨Creemos que solo por medio del diálogo podrán demostrar al mundo su vocación por la paz y el respeto por el derecho internacional¨, concluyó el documento.

Más información:

www.minutouno.com/notas/277068-personalidades-europeas-reclamaron-al-reino-unido-que-dialogue-argentina

www.infobae.com/notas/695171-Personalidades-de-Europa-llamaron-al-Reino-Unido-a-negociar-por-Malvinas.html

www.prensa.argentina.ar/2013/02/06/38205-personalidades-de-europa-llaman-al-reino-unido-a-reanudar-el-dialogo-con-la-argentina.php

- Publicidad -

Lo último