martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Micheli anunció un nuevo paro y criticó el acuerdo de precios del gobierno

El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, realizará una movilización al Ministerio de Trabajo el próximo 14 de marzo en contra del Impuesto a las Ganancias sobre los trabajadores, a la que puede sumarse el líder de la CGT opositora Hugo Moyano. Además, este lunes había criticado la medida que impulsó el Gobierno nacional para que los supermercados congelen sus precios hasta los primeros días de abril.

En la reunión que mantuvo con Moyano en la sede del gremio Camioneros, Micheli no descartó la posibilidad de convocar a un paro nacional en el primer semestre del año si no llegan a un acuerdo con el Gobierno por el Impuesto a las Ganancias. El líder de la CTA criticó el aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible ya que ¨no refleja la realidad después de dos años con alrededor de 50 por ciento de inflación¨.

Este lunes, Micheli se manifestó en contra del acuerdo impulsado por el gobierno nacional para que los supermercados congelen los precios hasta los primeros días de abril. ¨Los supermercadistas no son confiables. Y tampoco los controles del gobierno. No podés dejar los controles a su criterio¨, afirmó en un raid por varias radios porteñas. Además, agregó que ¨los controles de precios nunca resultaron y son un cerrojo para las paritarias¨. El líder de la CTA consideró que ¨el acuerdo no puede ser a costa de los trabajadores.  Nosotros no podemos asumir los costos del acuerdo¨. ¨Todo acuerdo de precios que controle a los supermercados y formadores de precios no está mal pero si es un maniobra para que en la paritaria saquemos un porcentaje acorde a lo que quiere el Gobierno y no los trabajadores, no es muy bueno», concluyó.

 

Más información:

www.clarin.com/politica/Micheli-controles-precios-resultaron-paritarias_0_860914055.html

www.minutouno.com/notas/276964-moyano-y-micheli-analizaran-el-panorama-gremial-del-2013

www.lanacion.com.ar/1552278-micheli-sobre-los-controles-de-precios-le-estan-poniendo-un-cerrojo-a-las-paritarias

 

 

- Publicidad -

Lo último