jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Timerman afirmó que en 20 años las Malvinas serán argentinas y los kelpers respondieron con burlas

El canciller argentino Héctor Timerman expresó este lunes ante la prensa británica que las islas ¨volverán a  estar bajo control de la Argentina dentro de 20 años¨. Un grupo de kelpers le respondió vía Twitter: ¨Hay más chances de que ponga una bandera en la Luna¨. Además, el canciller argentino se negó a aceptar una carta en mano del consejero isleño, Dick Sawle.

En la conferencia de prensa en Londres que mantuvo este martes, Timerman destacó que la Argentina desea ¨mejorar la calidad de vida¨ de los habitantes de Mavinas ya que son considerados ciudadanos nacionales que poseen los mismos derechos de aquellos que nacieron en la zona continental. Además, denunció que las empresas petroleras que trabajan en el archipiélago ¨están robando recursos naturales¨.

En el marco de la reunión que mantuvo Timerman con el parlamento británico para reclamar por la soberanía del archipiélago, el ministro de Relaciones Exteriores pidió ¨diálogo ahora¨.  El canciller no sólo negó la participación de los isleños en las discusiones sino que tampoco quiso conocer sus opiniones al rechazar la carta que Sawle le quiso entregar en mano.

Timerman destacó que las resoluciones del Comité de descolonización deben tener en cuenta no sólo los intereses sino también los deseos de los kelpers. ¨Son una población implantada¨, aseguró. El canciller consideró que los intereses de los isleños deben ser discutidos con su par británico William Hague e insistió en la ilegalidad del referéndum que éstos  firmarán en marzo. Luego de una hora de debate, el presidente del grupo parlamentario Robin Walker dio por finalizada la reunión y ambos países acordaron que continuarán dialogando.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201302/6892-timerman-aseguro-que-la-cuestion-de-malvinas-pone-a-prueba-la-justicia-internacional.html

www.lanacion.com.ar/1552295-timerman-dice-que-argentina-quiere-mejorar-la-vida-de-los-habitantes-de-malvinas

www.clarin.com/politica/Duro-cruce-Timerman-kelpers-Londres_0_860913948.html

 

- Publicidad -

Lo último