martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aborto no punible: el fiscal pidió que se siga investigando a Macri

Eduardo Itoyz, fiscal ante la Cámara del Crimen, solicitó este miércoles que la Justicia continúe investigando al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por haber hecho públicos datos y detalles sobre una paciente que iba a realizarse un aborto no punible en 2012, en el hospital Ramos Mejía.

En una audiencia oral ante la Sala VI de la Cámara del Crimen Itoyoz pidió anular el archivo de la investigación con el fin de que Macri siga siendo investigado en el caso. Además, solicitó que también sean investigados la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, y al ex director del Ramos Mejía, Carlos Mercau.

Estas solicitudes se realizan en el marco de una causa iniciada por la legisladora por el Frente para la Victoria, María José Lubertino, quien denunció a Macri por haber difundido el lugar y la fecha en la que iba a realizarse el aborto de una mujer víctima de una red de trata. Ahora, los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto, deberán resolver en los próximos cinco días si confirman el archivo del caso o reabren la investigación.

Más información:

www.minutouno.com/notas/277722-piden-seguir-investigando-macri-el-caso-del-aborto-no-punible

www.infonews.com/2013/02/13/politica-60962-aborto-no-punible-en-la-ciudad-piden-que-macri-siga-investigado.php

www.ambito.com/noticia.asp?id=675501

- Publicidad -

Lo último