jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Benedicto XVI afirmó que renunció ¨por el bien de la Iglesia¨

Luego de anunciar que abandonará su cargo el próximo 28 de febrero, el Sumo Pontífice se mostró en público este miércoles para dar la catequesis por el comienzo de la cuaresma y afirmó que su decisión es ¨por el bien de la Iglesia¨.

¨Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios¨, afirmó el papa frente a unas diez mil personas que ovacionaron sus palabras en el Aula Pablo VI del Vaticano. Benedicto XVI destacó que es consciente de la importancia de su decisión ya que es el primer ponífice en siglos en renunciar a su cargo pero confesó ¨ no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que lo requiera¨.

El papa Ratzinger agradeció el apoyo de sus fieles y pidió que continúen orando por el Papa y por la Iglesia. ¨Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado¨, concluyó en su audiencia pública de los miércoles.

Más información:

www.minutouno.com/notas/277671-el-papa-dijo-que-renuncio-por-el-bien-la-iglesia

www.lanacion.com.ar/1554229-expectativa-por-la-primera-aparicion-del-papa-tras-el-anuncio-de-su-renuncia

www.infobae.com/notas/696198-El-Papa-Benedicto-XVI-hablo-sobre-su-renuncia-Ha-sido-por-el-bien-de-la-Iglesia.html

- Publicidad -

Lo último