martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

El Gobierno de De la Sota suspendió las clausuras de las antenas de TDA

El Ejecutivo de Córdoba decidió este miércoles levantar provisoriamente la inhabilitación de las antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) que habían sido clausuradas en las localidades de Leones, Malagueño, Villa María y Villa Dolores.

Así lo resolvió el Gobierno de Juan Manuel de la Sota, quien decidió ¨dejar sin efecto el cese preventivo para la instalación de antenas¨. Asimismo, la Secretaría de Ambiente otorgó a Ar-sat -la empresa encargada de la explotación de este servicio- un plazo de 60 días para normalizar y completar los trámites que fija la ley provincial.

Según explica la administración cordobesa en un comunicado publicado en su página web, la decisión de levantar las clausuras se tomó debido a que ¨la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (AR-SAT) admitió irregularidades en la instalación de Antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia de Córdoba y solicitó a la Secretaría de Ambiente cumplimentar lo establecido en la ley provincial 7.343 y su Decreto Reglamentario 2.131¨. Esta resolución se refiere a las antenas que serán instaladas en Leones, Malagueño, Villa María y Villa Dolores, pero no hace mención a la que está ubicada en Río Cuarto.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201302/7510-de-la-sota-dio-marcha-atras-con-clausura-de-antenas-de-tv-digital-abierta.html

www.minutouno.com/notas/277687-antenas-la-justicia-confirmo-que-no-existe-dano-ambiental

www.infobae.com/notas/696225-Cordoba-levanto-las-clausuras-de-las-antenas-de-la-Television-Digital-Abierta.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último