martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El memorándum con Irán obtuvo dictamen y será tratado en el Senado

Tras un largo debate, el proyecto de ley que impulsa el acuerdo entre Argentina e Irán para interrogar a los acusados por el atentado a la AMIA ocurrido en 1994 recibió dictamen de mayoría en un plenario de comisiones del Senado. Será tratado el jueves próximo en la Cámara alta.

Luego de un debate de casi seis horas, el Frente para la Victoria logró dictamen de mayoría en el plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, de Justicia y Asuntos Penales, y de Asuntos Constitucionales del Senado. En el encuentro estuvo presente el canciller Héctor Timerman, quien expuso los alcances del memorándum firmado con Irán y garantizó que las indagatorias a los acusados estarán a cargo del juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral y se harán bajo la ley nacional.

¨No es ningún placer para mí sentarme con los negadores del Holocausto. Hubiera preferido no hacerlo, ni siquiera soy miembro de una comisión de amistad con Irán. No tengo nada que ver¨, afirmó el canciller, quien además recalcó que negociar con el gobierno iraní permitirá que ¨la causa pueda salir de la total parálisis actual en la que se encuentra¨.  ¨En ningún lado del acuerdo dice que nosotros confiamos en Irán¨, disparó Timerman y admitió que es improbable que los acusados viajen a la Argentina a declarar. ¨Lo único que va a hacer la comisión es fortalecer la posición de la Argentina. Creemos que el rol de la comisión será el de dar testimonio al mundo de que la Argentina siempre abocó por la búsqueda de la justicia y la verdad, y no solamente para buscar a un perejil¨, aseguró el funcionario.

 Más información:

www.telam.com.ar/notas/201302/7563-el-acuerdo-entre-argentina-e-iran-recibio-dictamen-en-el-senado.html

www.minutouno.com/notas/277742-senado-el-memorandum-obtuvo-dictamen

www.infobae.com/notas/696317-El-oficialismo-logro-dictamen-y-el-Senado-tratara-el-memorandum-con-Iran.html

- Publicidad -

Lo último