jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

American Airlines y Us Airway se fusionan para formar la mayor aerolínea del mundo

Los directivos de American Airlines y Us Airway aprobaron la megafusión entre ambas empresas que creará la mayor aerolínea del mundo con un valor de mercado de 11 mil millones de dólares.

El acuerdo, que lleva más de un año de negociaciones, será anunciado públicamente en las próximas horas y posibilitará a estas dos empresas competir mejor con United Continental Holdings y Delta Air Lines. Esta fusión se produce luego de que en noviembre de 2011 American Airlines se declarara en bancarrota. Ahora, los acreedores de American tendrán un 72 por ciento de la aerolínea combinada y los accionistas de US Airways contarán con el resto.

La nueva compañía, que hará negocio bajo la marca American Airlines, poseerá un directorio con cuatro miembros de US Airways, entre ellos su presidente ejecutivo, Doug Parker, tres de AA, que incluye a su presidente, Tom Horton y otros cinco a ser designados por los acreedores de American.

Más información:

www.cronista.com/negocios/American-Airlines-y-US-Airways-se-fusionan-y-crean-la-mayor-aerolinea-del-mundo-20130214-0079.html

www.lanacion.com.ar/1554607-aprueban-la-megafusion-entre-american-airlines-y-us-airways

america.infobae.com/notas/66497-American-Airlines-y-US-Airways-se-fusionan-

- Publicidad -

Lo último