viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Londres pidió al BID y al Banco Mundial que no otorguen créditos a la Argentina

La secretaria de Estado para Desarrollo Internacional del gobierno británico, Justine Greening, informó este jueves que el Reino Unido solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial que no financien a la Argentina.

El gobierno de David Cameron justificó el reclamo por la falta de pago de sentencias contrarias en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) y por la censura que aplicó el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que el país no revela estadísticas oficiales confiables. Con esta decisión, Gran Bretaña se une a los Estados Unidos, España y Alemania que ya han manifestado su rechazo al financiamiento del BID a la Argentina.

A pesar de esta medida, Greening expresó que el país al que representa se reserva el derecho de ¨apoyar propuestas que puedan demostrar beneficios excepcionales para la población más pobre de Argentina¨, aunque aclaró que ¨a la luz de las recientes acciones del gobierno argentino, ya no estoy segura de que las futuras inversiones en Argentina sean consistentes con estos objetivos¨.

Más información:

www.urgente24.com/210700-londres-le-pidio-al-bid-y-al-banco-mundial-cortar-los-creditos-a-la-argentina

www.infobae.com/notas/696371-Londres-pide-al-BID-y-al-Banco-Mundial-que-no-den-creditos-a-la-Argentina.html

 

- Publicidad -

Lo último