jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mario Fera es el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Con siete votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, Mario Fera fue electo este jueves al frente del Consejo de la Magistratura para ocupar el cargo durante 2013. En 2012 había sido vicepresidente.

De esta manera, reemplazará a Manuel Urriza, quien ahora será su segundo. La candidatura de Fera fue impulsada y respaldada por el bloque oficialista en el órgano, quien hizo pesar su apoyo por sobre la postulación del juez Ricardo Recondo, referente de la oposición. El nuevo presidente, quien anteriormente fue Pro Secretario Letrado y Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya había liderado el Consejo de la Magistratura en 2011.

En declaraciones a la prensa, Fera recalcó que el organismo que comenzará a presidir deberá centrarse en ¨regularizar la situación de los magistrados en los que pesan distintas denuncias¨. ¨Me voy a encargar personalmente de agilizar este tema todo lo que se pueda, para que dejen tranquilos a quienes cumplen sus funciones correctamente y para que sean investigados los que están sospechados de incurrir en una falla disciplinaria¨, expresó.

Más información:

www.minutouno.com/notas/277836-el-juez-mario-fera-es-el-nuevo-presidente-la-magistratura

www.infobae.com/notas/696434-Aliado-kirchnerista-electo-como-presidente-del-Consejo-de-la-Magistratura.html

www.telam.com.ar/notas/201302/7639-mario-fera-fue-elegido-presidente-del-consejo-de-la-magistratura.html

- Publicidad -

Lo último