viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea en Santiago del Estero

La aeronave Douglas A4-AR Fightinghawk se estrelló este viernes en el aeropuerto de la ciudad de Santiago del Estero luego de sufrir problemas técnicos. Transportaba dos tripulantes que fueron trasladados a un hospital de la zona.

Según se conoció, los inconvenientes técnicos se presentaron en el momento del aterrizaje y ocasionaron que el avión perdiera potencia y se precipitara con fuerza en la pista del aeropuerto Comodoro Ángel Aragonés. A raíz del incidente, los militares a bordo fueron eyectados del vehículo antes de que estrellara contra el suelo. Unos instantes después, llegaron al lugar personal policial, bomberos y varias ambulancias para asistir a los heridos.

Según publicó un comunicado de la Fuerza Aérea, la nave ¨cumplía un vuelo del Operativo de Control Espacial “Fortín II” en las inmediaciones del Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés de Santiago del Estero¨. Sobre los tripulantes aseguraron que ¨se eyectaron y se encuentran en buen estado de salud¨. Ahora, ¨la Junta Investigadora de Accidentes será la encargada de determinar las causas que motivaron dicha circunstancia¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1554649-milagro-en-santiago-del-estero-tras-la-caida-de-un-avion-de-la-fuerza-aerea

www.infobae.com/notas/696427-Santiago-del-Estero-se-estrello-avion-de-la-Fuerza-Aerea-en-el-aeropuerto.html

www.minutouno.com/santiago-del-estero-a478

- Publicidad -

Lo último