martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

AMIA: el memorándum firmado con Irán sería aprobado como ley antes de marzo

El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, afirmó que el kirchnerismo cuenta con los votos suficientes para que el Memorándum de Entendimiento se convierta en ley a fines de este mes.

Luego de que los senadores oficialistas se mostraran a favor de la medida impulsada por el gobierno nacional para que se interrogue a los iraníes acusados del atentado contra la AMIA, el Senado discutirá el tema en la sesión extraordinaria del próximo jueves y la causa será trasladada a la Cámara de Diputados el 27 de febrero. Previamente, los diputados analizarán el tema en un plenario de cuatro comisiones el 26 de febrero que no contará con la participación del canciller Héctor Timerman ya que consideraron que la exposición que ha brindado el funcionario esta semana ha sido suficiente.

Además de los votos kirchneristas, la medida cuenta con el apoyo de representantes del Partido Justicialista, la Unidad Federalista, la Coalición Cívica ARI, el Movimiento Popular Neuquino y la Alianza Frente de Todos. En contra, se manifestaron la Unión Cívica Radinal, el peronismo federal, el Frente Amplio Progresista y los legisladores del Frente Cívico de Catamarca.

Más información:

www.minutouno.com/notas/278131-el-memorandum-seria-aprobado-como-ley-antes-marzo

www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-62501-2013-02-18.html

- Publicidad -

Lo último