viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Camioneros ya bloquea 30 sucursales de Maxiconsumo y marcharán al Ministerio de Trabajo

Integrantes del gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano bloquearon 30 sucursales de la cadena de mayoristas Maxiconsumo, lo que podría afectar el abastecimiento de productos en supermercados. Además, marcharán este martes al Ministerio de Trabajo al considerar, como expresó Pablo Moyano, que este ¨no avala los acuerdos¨ del sindicato.

La medida impulsada por Camioneros podría afectar no sólo el abastecimiento sino también el acuerdo de precios que acordaron las grandes cadenas de supermercados con el gobierno nacional. En declaraciones a radio La Red, Pedro Sapiro, gerente nacional de operaciones de Maxiconsumo, aseguró que el gremio bloquea 30 centros de distribución de la firma y dijo que realizaron  la ¨denuncia en el Ministerio de Trabajo, en la Policía, para que actúe la fiscalía y un escribano que se presente para que deje constancia del hecho¨.

Oscar Borda, secretario de la rama de logística del Sindicato de Choferes de Camiones, afirmó que marcharán este martes a las 19 al Ministerio de Trabajo para obtener una respuesta del gobierno nacional. El objetivo de la movilización es  lograr que ¨los trabajadores de Maxiconsumo pasen al convenio 40/89 que corresponde a los camioneros¨ ya que, según considera el sindicato, realizan ¨tareas de logística y distribución¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1555748-tension-en-los-bloqueos-de-camioneros-a-una-distribuidora

www.clarin.com/politica/Camioneros-paran-Maxiconsumo-marchan-Trabajo_0_868113334.html

www.minutouno.com/notas/278199-ya-son-30-las-sucursales-maxiconsumo-bloqueadas-camioneros

 

- Publicidad -

Lo último