miércoles 1 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Correa fue reelecto en Ecuador con el 56 por ciento de los votos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelecto en la primera vuelta con el 56,92 por ciento de los votos y derrotó a su principal rival, Guillermo Lasso, que obtuvo el 23,8 por ciento.

Las encuestas en boca de urna de Cedatos y de Opinión que difundieron que Correa obtenía aproximadamente el 60 por ciento y Laso el 20, no estuvieron lejos de lo sucedido. Además, se espera que el movimiento oficialista Alianza País logre una mayoría amplia en la Asamblea legislativa. Correa, que se encuentra en el poder desde 2007 y gobernará hasta el 2017, reforzará sus políticas redistributivas que le han dado un enorme apoyo popular y luchará ¨por una ley de comunicación que regule los claros excesos que tiene alguna prensa sin escrúpulos en el Ecuador¨.

¨Estamos haciendo historia. Estamos construyendo la patria chica, Ecuador y la patria grande, nuestra América. Saben ustedes que nunca les vamos a fallar. Esta victoria de ustedes. ¡Que viva la patria!¨, afirmó el jefe de Estado durante su celebración en Carondelet donde también agradeció el apoyo popular.

Más información:

www.clarin.com/mundo/Correa-arraso-Ecuador-saco-votos_0_868113210.html

www.telam.com.ar/notas/201302/7934-el-presidente-correa-obtuvo-su-reeleccion-con-un-contundente-triunfo.html

 

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último