viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Docentes amenazan con no comenzar las clases por no llegar a un acuerdo en las paritarias

La jefa de CTERA, Stella Maldonado, puso en duda el inicio de clases para el 25 de febrero  aunque señaló que esto se decidirá el 23 durante un Congreso que tendrá lugar para analizar las medidas a seguir. Además, calificó al aumento salarial del 22 por ciento en tres tramos como ¨un grave error¨ del Gobierno nacional.

Con respecto a la propuesta del gobierno, la sindicalista afirmó que ¨se está cometiendo un grave error porque realmente no está a la altura de lo que se pretende alcanzar como metas de justamente ese plan educativo que se acaba de lanzar, que es muy bueno realmente y lo compartimos¨.  Los maestros de Jujuy, Misiones y Santa Cruz también se manifestaron en contra del incremento del 22 por ciento y adelantaron que exigirán que la suba salarial sea de entre el 25 y el 50 por ciento.

En declaraciones a Radio Mitre, Maldonado consideró que el salario docente se encuentra actualmente ¨atrasado¨. ¨La última propuesta ha sido rechazada y en caso de que no haya ningún tipo de modificación se analizarán distintos tipos de medida¨, advirtió.

Más información:

www.infobae.com/notas/696897-Docentes-ponen-en-duda-el-inicio-de-las-clases.html

www.minutouno.com/notas/278166-docentes-amenazan-iniciar-medidas-fuerza

www.cronista.com/economiapolitica/Docentes-reiteraron-el-rechazo-al-aumento-del-22–y-peligra-el-inicio-de-clases-20130217-0009.html

Lo último