jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Falleció la madre del ex presidente Néstor Kirchner

A los 92 años, falleció este domingo Ana María Ostoic en Buenos Aires luego de padecer un agudo cuadro de insuficiencia cardíaca. Sus restos serán trasladados al mausoleo familiar en Río Gallegos. La presidenta Cristina Fernández viajó de urgencia desde Santa Cruz, adonde se encontraba por el cumpleaños de su hijo Máximo.

Ostoic, que sufría además una complicación pulmonar y renal,  murió por la tarde en la clínica Bazterrica, en Recoleta, acompañada por su hija y Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. La mandataria regresó este domingo desde Río Gallegos y se trasladó directamente al departamento en el que residía su cuñada junto con Ostoic que ya había sido llevada al sanatorio. Cristina Fernández, que cumple 60 años este martes, suspendió sus actividades por tiempo indeterminado y viajará este mismo lunes a Río Gallegos, junto con su familia, para asistir al entierro de su suegra.

Ana María Ostoic nació en Punta Arenas, en Chile, donde vivió hasta 1945 cuando conoció a Carlos Kirchner con el que tuvo tres hijos, Alicia, Néstor y María Cristina y se mudó a Río Gallegos. Cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia de la nación, Ostoic se trasladó a la Capital Federal y, con el agravamiento de su estado de salud, decidió comenzar a vivir con su hija Alicia en su departamento de Barrio Norte.  La madre del ex presidente participó del documental sobre la vida de su hijo, estrenado en 2012 y dirigido por Paula de Luque.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1555699-murio-ana-maria-ostoic-la-madre-de-nestor-kirchner

www.lanacion.com.ar/1555622-fallecio-la-madre-de-nestor-kirchner-maria-ostoic

america.infobae.com/notas/66686-Argentina-fallecio-la-madre-de-Nestor-Kirchner

 

- Publicidad -

Lo último