viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con el apoyo de Moyano, un gremio docente anunció un paro de tres días

Los maestros enrolados en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) ratificaron un paro de 72 horas que comenzará el próximo lunes –primera semana de clases– y, según indicaron, cuenta con el apoyo del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Según el secretario general del gremio, Miguel Díaz, la medida de fuerza fue tomada ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli en las paritarias. Surge en rechazo al incremento oficial de los salarios, una oferta que, según indicó el funcionario, ¨es lo que hay¨. ¨La provincia de Buenos Aires tiene un conflicto desde 2012, nosotros pedíamos una recomposición salarial en carácter de urgencia en función del salario que tenemos. Nuca se consiguió nada y todavía el Gobierno de Scioli no hizo una propuesta¨, sostuvo Díaz.

¨La recomposición salarial que nos ofrecen es llevarnos a una pérdida del 8% de este año y no recuperar ni siquiera la inflación del año que pasó¨, afirmó, motivo por el cual anticipó que el gremio no descarta realizar un paro por tiempo indeterminado. ¨No queremos ser rehenes entre Nación y Provincia¨, disparó. Por su parte, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) que agrupa a la mayor cantidad de docentes, se mostraron disconformes con la propuesta del Ejecutivo y aseguraron que también están analizando un plan de lucha.

Más información:

www.lanoticia1.com/noticia/docentes-udocba-anuncio-paro-de-72-horas-58908.html

www.infobae.com/notas/697533-El-gremio-docente-aliado-a-Moyano-ratifico-el-paro-de-tres-dias.html

www.elsolquilmes.com.ar/notas/26756-el-gremio-docente-aliado-a-moyano-ratifico-el-paro-de-tres-dias

- Publicidad -

Lo último