viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Desde la Provincia admiten una situación de emergencia económica

El gobierno provincial que lidera Daniel Scioli admitió este miércoles que necesita entre 10 y 12 mil millones de pesos para financiar el aumento salarial que propusieron a los docentes del 22 por ciento. Scioli le solicitó al gobierno nacional ayuda económica directa y un permiso para endeudarse en el mercado financiero.

¨Es peligroso tomar deuda para pagar sueldos¨, afirmó el ministro de Economía Hernán Lorenzino con respecto al pedido del gobernador bonaerense. Vía Twitter, el ministro señaló que ¨gobernar no es pedirles plata a los bancos cada 60 días para pagar los sueldos¨.  Al respecto, funcionarios de Scioli afirmaron: ¨somos una provincia de servicios, con 36 mil docentes y 50 mil policías, nuestro gasto principal son los salarios¨.

Además, Lorenzino recordó que la Provincia colocó Letras del Tesoro por 525 millones de pesos pero Buenos Aires desea vender bonos a más largo plazo y a un menor costo y que estén atados a la cotización del dólar para que den más ganancia. ¨Estamos pidiendo ayuda para encontrar alternativas de financiamiento para conseguir 10 mil millones de pesos¨, indicó un vocero provincial al diario La Nación.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1556544-sin-respuesta-de-la-casa-rosada-scioli-admite-la-situacion-de-emergencia

www.ieco.clarin.com/economia/Dura-respuesta-Gobierno-Scioli-fondos_0_869913011.html

 

- Publicidad -

Lo último