sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Docentes bonaerenses rechazan una tregua con Scioli por las paritarias

El jefe del sindicato Suteba, Roberto Baradel, afirmó que este viernes definirán las medidas de fuerza que se llevarán adelante ya que no llegan a un acuerdo por paritarias con el gobierno de la Provinica. ¨Scioli nos pide paciencia, pero ya la tuvimos¨, declaró.

¨Lamentablemente la actitud del gobierno provincial no fue tratar de evitar el conflicto¨, manifestó Baradel.  El líder sindical habló de un ¨hecho inédito¨ ya que, a una semana del inicio del ciclo lectivo, el gobierno de Scioli todavía no realizó una propuesta de ¨recomposición salarial¨.  Este jueves por la tarde, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartangolo, recibirán a al Frente Gremial integrado por FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop para pedir a los docentes  ¨más plazo para seguir negociando¨ y que no convoquen a huelgas la próxima semana.

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires, Miguel Ángel Díaz, también opinó sobre la situación en diálogo con radio El Mundo. ¨Ahora nos piden que esperemos hasta el 15 de marzo, así llegan a liquidar sueldos en tiempo y forma. Nos están pidiendo que trabajemos gratis¨, afirmó. Además, Díaz criticó al gobernador bonaerense Daniel Scioli ya que consideró ¨que vive en un mundo virtual porque en diciembre decía que la provincia tenía una recaudación extraordinaria que estaba sobre el 40 por ciento respecto al año pasado y de repente no hay un peso y no pueden pagar¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1556601-docentes-bonaerenses-rechazan-una-tregua-scioli-nos-pide-paciencia-pero-ya-la-tuvimos

www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=676591

www.clarin.com/sociedad/Docentes-bonaerenses-paciencia-limite_0_869913144.html

Lo último