martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno pidió que la Corte Suprema intervenga en la causa por la expropiación de la Rural

El Ejecutivo apeló este jueves la medida cautelar dictada por la Sala de Feria de la Cámara Civil y Comercial, que frena el proceso de expropiación del predio de La Rural por parte del Estado. En caso de que el recurso sea aprobado, la causa llegará a la Corte Suprema de Justicia.

Mediante la presentación de un recurso extraordinario, el Gobierno busca poner fin a la medida cautelar dictada en enero, que frena la aplicación del decreto 2552/12 que dispone la estatización del predio de Palermo. Si la  Sala II de la Cámara –integrada por los jueces Ricardo Guarinoni y Alfredo Gusman– lo acepta, será el máximo tribunal el que deberá intervenir y decidir si revoca o no la acción judicial interpuesta por la Sala de Feria. En caso de que no haga lugar al pedido del Ejecutivo, éste tiene todavía la posibilidad de acudir con un recurso de queja a la Corte Suprema.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había dictado la expropiación del predio basándose en la causa penal en la que se detectó que la venta a la Rural se había realizado por 30 millones de pesos/dólares cuando el valor de mercado del precio era de 131. Ante el decreto presidencial, la Sociedad Rural presentó un amparo que suspendió la medida hasta que se resuelva el juicio de fondo.

 Más información:

www.minutouno.com/notas/278644-el-gobierno-pide-ir-la-corte-recuperar-la-rural

tn.com.ar/politica/predio-de-la-rural-el-gobierno-busca-llegar-a-la-corte_373772

- Publicidad -

Lo último