martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El juez Oyarbide rechazó apartarse del caso Schoklender

El magistrado Norberto Oyarbide desestimó este jueves la recusación presentada por Pablo Schoklender, uno de los hermanos procesados y detenidos en la causa que investiga el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por lo que continuará al frente de la investigación.

El abogado de Pablo Scholkender había presentado el planteo días atrás, al considerar que Oyarbide había ¨dejado de ser parcial¨ y había ¨inclinado la balanza¨ en favor del organismo que preside Hebe de Bonafini y que es querellante en la causa. Según sostuvo el juez, la recusación del menor de los hermanos es sólo una muestra de discrepancia con las medidas aplicadas y con el curso que está tomando la investigación.

Ahora, la defensa de Schoklender presentará ante la Cámara Federal el planteo de apartamiento y esperará a que la Sala 1 de ese tribunal establezca si le hace lugar o no. Además de esta cuestión deberá expedirse sobre la apelación de los hermanos a las denegatorias de la excarcelación dictadas por Oyarbide, así como también tendrá que resolver si ratifica los procesamientos de los Schoklender y del contador Alejandro Gotkin –entre otros– por asociación ilícita y administración fraudulenta.

Más información:

www.minutouno.com/notas/278618-oyarbide-rechazo-apartarse-del-caso-schoklender

www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/2/21/oyarbide-rechazo-recusacion-de-pablo-schoklender_178525

- Publicidad -

Lo último