viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El memorándum con Irán será votado en el Senado pero Diputados todavía no confirmó su aprobación

El kirchnerismo discutirá, este jueves en el Senado, el proyecto para aprobar el Memorándum firmado con Irán que propone esclarecer las causas del caso AMIA. Sin embargo, la preocupación del oficialismoes que Diputados también apruebe la medida ya que el Frente para la Victoria (FPV) tendrá seis diputados menos para alcanzar el quórum y una oposición que ya se manifestó en contra de la medida.

Jorge Yoma, Blanca Blando, Facundo Moyano, Omar Plaini, el chubutense Carlos Eliceche y Beatriz Mirkin, que renunció para liderar el ministerio de Desarrollo Social en Tucumán, no asistirán a la discusión que se llevará a cabo en Diputados  y, por lo tanto, el kirchnerismo contará con 109 votos propios. Para abrir la sesión, deberán buscar 20 presentes más.  En el Senado, Miguel Ángel Pichetto, titular del FPV,  consideró que el oficialismo y aquellos de la Cámara alta que apoyan la medida darán media sanción al acuerdo. ¨Tenemos la mayoría para votarlo»  y agregó que: ¨Lo que venga a posteriori será tarea de la Justicia¨.

La UCR, el peronismo disidente, el FAP y otros sectores de la oposición ya habían manifestado su descontento con el proyecto que propone indagar a imputados iraníes en la causa que dejó 85 muertos en 1994.  En tanto, la mutual judía, la DAIA y un grupo de familiares se unieron a la negativa de la medida y expresaron su descontento con el gobierno nacional.

Más información:

www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-214335-2013-02-21.html

www.clarin.com/politica/AMIA-Senado-peligra-oficialista-Diputados_0_869913019.html

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-214340-2013-02-21.html

 

Lo último