12.5 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once consideran que ¨para el Gobierno, la tragedia nunca existió¨

A un día de cumplirse un año de la tragedia que dejó como saldo 51 muertos, familiares de las víctimas criticaron al gobierno por su silencio y por las obras ferroviarias anunciadas. Además, este viernes se realizará un acto en Plaza de Mayo a las 19 horas para conmemorar la fecha.

En una rueda de prensa en la sede de la CTA, Paolo Menghini,  padre de Lucas, joven que fue encontrado sin vida en el tren dos días después del accidente afirmó que ¨en un año, para el Gobierno la tragedia nunca existió, es silenciada de manera metódica¨.  ¨Desde que la señora Presidenta saliera a hablar después de cinco días de la masacre, nunca más se hizo referencia a la masacre de 52 vidas inocentes. Nunca más, en ningún anuncio, el Gobierno hizo referencia a la tragedia, ni cuando le sacaron la concesión a los Cirigliano (grupo dueño de TBA) ni cuando se anunciaron inversiones con bombos y platillos¨, expresó.

Menghini, acompañado por la mamá de su hijo María Luján Rey y por otros familiares de las víctimas, llamó a participar del acto este viernes ¨sin banderas políticas¨.  Desde las 17 horas habrá actividades culturales y se podrá escuchar a Kevin Johansen, Leo García y Airbag. El acto iniciará con los testimonios de los familiares y finalizará con la lectura de un documento que hablará sobre el estado actual de la causa que esta semana el juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral. En tanto, los familiares estarán en el andén dos de la estación de Once por la mañana en donde leerán poemas y habrá una presentación artística del grupo Plataforma 12. Al mediodía, el cardenal Jorge Bergoglio oficiará una misa en memoria de las víctimas en la Catedral metropolitana.

Más información:                                                                                                                                                          

www.lanacion.com.ar/1556486-los-familiares-de-once-acusan-para-el-gobierno-la-tragedia-no-existio

www.clarin.com/politica/Familiares-Once-Gobierno-tragedia-existio_0_869913021.html

Contenido Premium

Lo último