Moreno habló de ¨tolerancia cero¨ con respecto a los aumentos de precios

El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sostuvo este miércoles que debe haber ¨tolerancia cero¨ con respecto a los aumentos de precios en los supermercados. Estas declaraciones se produjeron luego de que recibiera un informe en el que se detallan subas de 47 productos de la canasta básica en Mendoza y que en Chaco se denunciara el desabastecimiento de mercadería en algunos comercios.

¨Las cadenas nacionales de hipermercados corregirán hoy (por ayer) los errores detectados en Mendoza y se comprometieron a que si vuelve a encontrarse alguna diferencia de precios con respecto al 1° de febrero, sancionarán a sus gerentes responsables¨, manifestó Moreno. En diálogo con el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza, Félix González, el secretario de Comercio informó que ¨no puede haber modificaciones en los precios de ningún producto, deben ser mantenidos en función del acuerdo¨. Además aclaró que ¨en caso de que existieran faltantes -de mercadería-, las cadenas de supermercados deben informarlo al Gobierno mendocino para que la provincia lo eleve a la Nación a fin de corregir la situación con los proveedores¨.

Moreno felicitó a los funcionarios por el relevamiento realizado que demostró que 47 productos de los mil que son controlados recibieron modificaciones en sus precios, que fueron desde los 2 centavos hasta los 12 pesos, en unos 20 comercios de la provincia mendocina.

Más información:

www.ieco.clarin.com/economia/presion-Moreno-hablo-tolerancia-aumentos_0_869913030.html

www.26noticias.com.ar/moreno-pidio-tolerancia-cero-contra-los-aumentos-de-precios-166477.html