viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Reabren Parque Centenario con rejas

Luego de tres semanas de obras y varios enfrentamientos de puesteros y vecinos con la Policía, el ministro de Ambiente porteño Diego Santilli aseguró que Parque Centenario abrirá este jueves con una reja que rodea sus 12 hectáreas verdes.

Este miércoles Santilli y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron junto a la prensa el Parque para presentar las instalaciones renovadas, que incluyen un circuito de salud para la tercera edad y nuevos juegos para los chicos. ¨En este corto período de tiempo trabajaron más de 70 personas. Recuperamos los 12 monumentos que hay en el parque, reparamos 10 bebederos, colocamos 1.000 metros cúbicos de tierra removidos y reparquizamos, plantamos 6.500 florales, agregamos dos postas aeróbicas y reacondicionamos cuatro, instalamos 800 metros lineales de rejas y pusimos 50 bancos nuevos¨, explicó Santilli. El lugar, que permanecerá abierto de 8 a 21 horas en verano y de 8 a 20 en invierno, será custodiado por ocho agentes de la Policía Metropolitana que vigilarán desde cuatro garitas.

El pasado 28 de febrero comenzaron las obras del Gobierno de la Ciudad para instalar la reja que permitiría mayor seguridad a los usuarios y vecinos de la zona pero algunas personas, entre ellos feriantes y manteros, se manifestaron para impedir que la medida se concretara. Estos hechos dejaron como saldo a unas 22 personas detenidas que luego de un día fueron liberadas. Además, una medida pre-cautelar frenó el proyecto por dos días pero luego el Ejecutivo permitió a la Ciudad continuar con sus trabajos.

Más información:

www.infobae.com/notas/697469-Reabren-el-Parque-Centenario-enrejado.html

www.lanacion.com.ar/1556489-el-parque-centenario-reabre-hoy-con-la-reja-de-la-discordia

www.clarin.com/capital_federal/Parque-Centenario-reabre-renovado-rejas_0_869913137.html

- Publicidad -

Lo último