martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa emitió un documento para que se anticipe la elección de su sucesor

Benedicto XVI firmó un ¨motu proprio¨ (documento papal) que habilita al Colegio de Cardenales a acelerar los pasos para anticipar la celebración del próximo cónclave que elegirá a su sucesor.

A través de esta promulgación, ya no será necesario esperar 15 días desde el fallecimiento o la oficialización de la renuncia del Papa para elegir el sucesor. ¨Le otorgo al Colegio cardenalicio la facultad de anticipar el inicio del cónclave si consta que están presentes todos los cardenales electores, como también la posibilidad de atrasarlo si hay motivos graves¨, establece el documento. ¨No obstante, transcurridos veinte días del inicio de la Sede Vacante, todos los cardenales presentes tienen que proceder a la elección¨, aclara.

La Sede Vacante comenzará cuando la dimisión de Benedicto XVI quede firme, es decir, un segundo después de las 20 horas de Roma (16 de Argentina) del próximo jueves 28 de febrero. Si bien todavía no está fijada la fecha del cónclave, se conoce que el Colegio cardenalicio se reunirá los primeros días de marzo. Además, el Papa redactó un juramento de confidencialidad por el cual los cardenales deberán mantener en secreto todo lo que ocurre en esa reunión ya que de lo contrario serán excomulgados.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201302/8617-benedicto-xvi-dio-via-libre-para-que-se-anticipe-la-eleccion-de-su-sucesor.html

america.infobae.com/notas/67073-El-Papa-promulgo-decreto-para-adelantar-el-conclave-de-sucesi

www.minutouno.com/notas/278969-benedicto-xvi-dio-libertad-anticipar-el-conclave

- Publicidad -

Lo último