jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Esteban Bullrich aseguró que la Ciudad aumentará en un 29 por ciento los sueldos docentes

El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, afirmó que el aumento promedio para los sueldos docentes es del 26 por ciento pero aquellos considerados con un retraso salarial obtendrán subas del 28,8 y al salario mínimo del maestro y del profesor incorporará incrementos de más del 31 por ciento. Además, expresó que cree que este miércoles comenzarán las clases en la Ciudad con total normalidad.

¨Pasa de 3.120 pesos que era el salario mínimo para la jornada simple y obviamente el doble 6.240 pesos para la jornada completa  a 4.100 pesos y 8.200 pesos; es un aumento salarial de más del 31 % que se está dando a través del mínimo de la Ciudad¨, afirmó Bullrich en declaraciones a Radio Del Plata. El ministro destacó la importancia de que el salario no pierda con respecto a la inflación y de tomar responsabilidades que se puedan pagar.  ¨Desde que Mauricio Macri es jefe de Gobierno de la Ciudad, estamos mostrando un compromiso importantísimo con la educación. La Ciudad tiene mayor autonomía de la Nación que otras provincias¨.

En declaraciones a TN, aseguró que las clases iniciarán ¨normalmente¨. ¨Yo creo que el miércoles van a comenzar las clases en la Ciudad. La propuesta es muy importante, superadora. Estamos haciendo un esfuerzo. Yo soy optimista, el miércoles vamos a estar inaugurando con Mauricio Macri una escuela en la zona sur de la Capital Federal¨, concluyó.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201302/8609-bullrich-hay-ambiente-de-acuerdo-y-estoy-listo-para-iniciar-las-clases.html

tn.com.ar/politica/bullrich-confiado-creo-que-el-miercoles-van-a-comenzar-las-clases-en-la-ciudad_374412

www.minutouno.com/notas/278956-bullrich-ofrecemos-casi-29-aumento-los-docentes-la-ciudad

 

- Publicidad -

Lo último