viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Italia decidirá este lunes quién será el próximo presidente

Italia comenzó este lunes la segunda jornada de elecciones generales, que iniciaron el domingo con un asistencia del 54 por ciento de electores.

El Partido Democrático, encabezado por Pier Luigi; la fuerza Pueblo de la Libertad, con el ex primer ministro Silvio Berlusconi como titular, y la Lista Cívica, conducida por el primer ministro Mario Monti, lideran las elecciones.  Las últimas encuestas revelaron que el referente de centroizquierda Luigi Bersani  obtuvo cinco puntos por encima de sus contrincantes en una jornada de frío, nieve y protestas feministas en contra del ex primer ministro italiano Berlusconi.

A estos votos deberán sumárseles los 3,5 millones de sufragios que realizarán los italianos que viven en el extranjero. El resto de los países de la Euro zona esperan con incertidumbre los resultados de las elecciones, que podrán modificar el futuro de la situación comercial de la región. ¨Cuando se conozcan los primeros resultados, podría desatarse una nueva crisis del euro¨, afirmó el diario alemán Frankfurter  Allgemeinen Zeitung, además de titular que ¨el futuro de la Unión Monetaria está hoy en juego en Italia¨.

Más información:

internacional.elpais.com/internacional/2013/02/24/actualidad/1361711238_267653.html

tn.com.ar/internacional/italia-incertidumbre-en-el-cierre-de-las-elecciones_374423

www.clarin.com/mundo/Italia-vota-eleccion-marcada-incertidumbre_0_872312789.html

 

- Publicidad -

Lo último