sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara Federal le pidió al fiscal que determine si la Ley de Medios es constitucional

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal solicitó al fiscal general José María Medrano que dictamine sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, antes de que este tribunal anuncie su resolución.

Medrano, quien ya recibió el expediente, se encuentra analizando la causa a fin de pronunciarse al respecto y enviar su opinión a los jueces de la Sala I de la Cámara, Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y María Susana Najurieta. Ellos son los que deberán determinar si los artículos 45 (referido a la multiplicidad de licencias) y 161 (que fija un plazo para realizar la desinversión de medios), presentes en la Ley sancionada en 2009 y objetados por el Grupo Clarín, colisionan o no con la Carta Magna.

En diciembre pasado, el juez Horacio Alfonso había determinado la compatibilidad de la Ley de Medios con lo establecido en la Constitución Nacional, pero la empresa de Ernestina Herrera de Noble había apelado, razón por la que la Sala de Feria de la Cámara habilitó el receso judicial de enero para que se tramite el expediente. Luego de que Medrano se pronuncie, la Cámara estará en condiciones de expedirse y, una vez que lo haga, el caso llegará a la Corte Suprema quien será la que tenga la última palabra.

Más información:

www.lapoliticaonline.com/noticias/val/88883-6/ley-de-medios-la-camara-pidio-al-fiscal-medrano-que-determine-si-es-constitucional-.html

www.minutouno.com/notas/279015-la-camara-le-pidio-al-fiscal-que-dictamine-la-ley-medios

infocielo.com/nota/43021/piden_al_fiscal_medrano_que_dictamine_sobre_la_ley_de_medios/

- Publicidad -

Lo último