14.2 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

La querella pedirá ¨dolo eventual¨ para Pablo García

El abogado del vigilador atropellado, Adrián Sabarís, ratificó que la familia de la víctima pedirá el cambio de caratula ¨de homicidio simple a homicidio con dolo eventual¨.

¨La fiscal la tiene caratulada como homicidio culposo, por el momento no hay agravantes de ningún tipo. Vamos a trabajar para que, mínimamente, sea un homicidio con dolo eventual¨, afirmó Sabarís en declaraciones a Radio 10 durante el programa ¨Hola Chiche¨. A pesar de no haber tenido acceso a las pericias, el abogado de la querella afirmó que el cuerpo del vigilador Reinaldo Rodas llegó a la estación de peaje luego de ser atropellado por el hijo del periodista Eduardo Aliverti, Pablo García, completamente dentro del Peugeot 504 en posición fetal, producto del impacto.

Sabarís además dijo que, según las declaraciones del testigo ocular, García se movilizaba a una velocidad de cien kilómetros por hora al momento del accidente, que luego aumentó a 130. ¨Cuando llega al peaje (…) la fiscal pide que baje la policía científica de San Miguel. No baja la policía científica, quien está en el lugar es la policía vial, que le toma el alcohol en sangre. Cualquier persona hubiera certificado que Rodas estaba muerto. La policía vial estaba en el lugar, pero le toma el alcohol en sangre una hora y media después¨, expresó el abogado querellante.

Más información:

www.minutouno.com/notas/278954-caso-pablo-garcia-la-querella-ratifica-que-pedira-dolo-eventual

www.lanacion.com.ar/1557682-hubo-una-bajada-de-linea-para-que-no-le-tomaran-la-muestra-de-sangre-a-garcia-dijo-el-abogad

www.diarioveloz.com/notas/87583-caso-hijo-aliverti-la-querella-ratifica-que-pedira-el-dolo-eventual

 

Contenido Premium

Lo último