jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pablo García fue inhabilitado para conducir automóviles

El Juzgado de Faltas bonaerense sancionó este lunes al hijo del periodista Eduardo Aliverti, luego de que no se presentara a declarar por haber manejado ebrio en la autopista Panamericana, cuando atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas.

¨La sentencia consta de varias partes, una multa de 6.589 pesos, la inhabilitación por el tiempo determinante hasta que se estipule su responsabilidad penal y un curso que deberá aprobar para que se le devuelva la licencia de conducir¨, explicó el el juez de Faltas Rodrigo Senestrari, quien además informó que el control de alcohol en sangre fue confirmado en 1,45’’. Ahora, analizarán si también tenía otras sustancias en el organismo.  ¨En el caso de que sea considerado culpable, el fiscal tiene facultades para extender la inhabilitación para conducir. Si es considerado inocente, primero tendrá que hacer el curso y aprobarlo para que esté en condiciones de recuperar la licencia¨, detalló.

García tendría que haberse presentado este lunes en el Tribunal de Faltas, sin embargo, no lo hizo y la Justicia lo declaró en rebeldía. Al locutor le labraron el pasado sábado un acta de infracción por haber manejado en estado de  ¨intoxicación alcohólica¨ cuando circulaba a 100 kilómetros por hora por Panamericana. En el trayecto, atropelló y mató a un vigilador cuyo cuerpo trasladó durante 17 kilómetros incrustado en la cabina de su auto, hasta que llegó al peaje de Tortuguitas, donde fue detenido.

Más información:

www.losandes.com.ar/notas/2013/2/25/hijo-aliverti-quedo-inhabilitado-para-conducir-vehiculos-698693.asp

www.minutouno.com/notas/279003-la-justicia-faltas-inhabilito-pablo-garcia-conducir

www.infobae.com/notas/698104-Pablo-Garcia-no-se-presento-en-el-Juzgado-de-Faltas-y-lo-declararon-en-rebeldia.html

- Publicidad -

Lo último