jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Raúl Castro fue reelecto y ejercerá su último mandato presidencial

El presidente cubano Raúl Castro fue reelecto por la Asamblea Nacional para ejercer su segundo mandato por cinco años más, en el momento en que la isla reactivará políticas económicas tendientes a reafirmar su esencia socialista.

¨Deseo esclarecer que en mi caso, con independencia de la fecha en que se perfeccione la Constitución, éste será mi último mandato¨, afirmó Castro frente a la Asamblea en la que también participó su hermano Fidel. Con 81 años, Raúl tendrá como vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros a Miguel Díaz-Canel, un ingeniero eléctrico de 52 años y considerpó que este nombramiento ¨representa un paso definitivo en la configuración de la dirección futura del país, mediante la transferencia paulatina y ordenada a las nuevas generaciones de los principales cargos¨. Además, Esteban Lazo fue elegido como presidente del Parlamento para reemplazar al político Ricardo Alarcón.

¨Fui elegido para defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo, no para destruirlo¨, expresó Raúl frente a la Asamblea. Durante su primera presidencia, el mandatario abrió el comercio de la isla para reactivar la economía, además de realizar una reforma impositiva y otra migratoria para que los cubanos pudieran viajar fuera del país.

Más información:

www.clarin.com/mundo/Junto-Fidel-Raul-mandato-Cuba_0_872312794.html

www.lanacion.com.ar/1557637-raul-castro-fue-reelecto-por-otros-5-anos-en-cuba

america.infobae.com/notas/67022-Raul-Castro-Este-sera-mi-ultimo-mandato

- Publicidad -

Lo último