jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sileoni confirmó que no abrirá las paritarias docentes y Ctera marchará al ministerio de Educación

Luego de que el gremio Ctera anunciara una marcha la próxima semana para exigir la reapertura de la discusión por paritarias, el ministro de Educación Alberto Sileoni recordó la decisión tomada por el gobierno nacional y consideró que las disputas gremiales ¨se van a ir arreglando¨.

En declaraciones a radio Vorterix, Sileoni afirmó que ¨la paritaria no se reabre porque la naturaleza de la paritaria nacional es esa¨ ya que consideró que el aumento del 22 por ciento que propone el gobierno garantiza el piso salarial y que muchos maestros cobrarán por encima de esta cifra. ¨Lo que hace la Nación es fijar un mínimo, una orientación, pero ninguna de las provincias van a cobrar ese mínimo, sino que van a ser propuestas superadoras¨. También destacó que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires cuentan con mayores recursos para otorgar subas superiores al propuesto por el gobierno. Por esto, aseguró que ¨ningún docente va a cobrar en sus provincias el aumento tal y como se firmó en la paritaria nacional¨.

En tanto, la titular de Ctera, Stella Maldonado, adelantó que la próxima semana los docentes marcharán hacia el ministerio de Educación para exigir la reapertura de la discusión por paritarias. En una conferencia de prensa junto a Roberto Baradel, la titular de Ctera exigió la intervención del ministro Carlos Tomada en el conflicto para reunir a las partes para dialogar. Además, en declaraciones a Radio 10 durante el programa ¨Hola Chiche¨, Maldonado adelantó que realizarán una campaña para una ¨nueva ley de financiamiento educativo¨.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201302/8607-sileoni-ratifico-que-no-habra-reapertura-de-la-paritaria-docente.html

www.minutouno.com/notas/278957-los-docentes-ctera-marchan-al-ministerio-educacion

- Publicidad -

Lo último