viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

ADEMYS y ADEF confirmaron el paro docente para el miércoles en la Ciudad

Los maestros porteños de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) y de la Asociación de Docentes de Educación Física (ADEF) confirmaron el paro que realizarán este miércoles en rechazo a la oferta salarial que propuso el gobierno de Mauricio Macri.

En el comienzo del ciclo lectivo, los restantes 15 gremios aún deben decidir si se acoplan a la medida. El titular de ADEMyS Carlos Oroz afirmó que el gremio ¨rechaza esta oferta salarial por considerarla insuficiente y porque plantea la lógica de las cuotas en el marco de un proceso inflacionario¨. Además, destacó que el Gobierno de la Ciudad ¨realiza aumentos diferenciados entre los mismos docentes¨.

En tanto, Carlos Martínez de ADEF consideró que la suba de entre el 12 y el 13 por ciento que los maestros cobrarán en abril ¨no cubre las expectativas de aumento que necesitan los docentes para cubrir la pérdida salarial ocasionada por la inflación de los meses que ya han pasado¨. El titular de ADEF también destacó la diferenciación de salarios que plantea el gobierno de Macri. ¨Queremos un aumento para todos por igual porque todos tenemos las mismas necesidades, después podemos hablar de recategorización, pero lo primero que tenemos que cubrir son las necesidades básicas de las familias de los docentes¨, concluyó.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201302/8721-dos-gremios-docentes-ratificaron-el-paro-de-manana-en-la-ciudad.html

- Publicidad -

Lo último