viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ferreyra: la fiscalía acusó a Pedraza de ordenar el desalojo de los manifestantes

La fiscal María Luz Jalbert aseguró este martes que el líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, ordenó evitar ¨con todo lo necesario, incluso con armas de fuego¨ la manifestación realizada por los trabajadores tercerizados del Roca, en octubre de 2010, que desembocó en el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

Así lo expresó Jalbert en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de Capital Federal en el que detalló: ¨Tenemos plenamente acreditado que Pedraza como secretario general de la UF ordenó y consecuentemente determinó a Juan Carlos Fernández, secretario administrativo, para que el 20 de octubre de 2010 se convocara a trabajadores de la línea Roca a la estación Avellaneda y echaran con todo lo necesario, incluso el uso de armas de fuego, a los empleados tercerizados¨. Y sentenció: ¨Esa orden se cumplió con la muerte resultante de Mariano Ferreyra¨.

La fiscal también apuntó contra el jefe de reclamos de la Unión Ferroviaria, Pablo Díaz; y contra los presuntos autores materiales del hecho, Cristian ¨Harry¨ Favale y Gabriel ¨Payaso¨ Sánchez, a quienes acusó por poseer el mismo grado de responsabilidad en el crimen perpetrado a Ferreyra. La familia del militante del PO espera que Jelbert acompañe el pedido de cadena perpetua para Pedraza y para otros 16 acusados realizado por la querella. En este sentido, el hermano de Mariano, Pablo Ferreyra, precisó: ¨Creemos y estamos convencidos que la fiscalía nos acompañará en su alegato, por el peso histórico que tiene la causa, por la condena social que existe, y por tratarse de un crimen social¨.

 Más información:

www.lavoz.com.ar/noticias/politica/mariano-ferreyra-se-aguarda-que-fiscalia-acompane-pedido-perpetua-para-pedraza

www.infonews.com/2013/02/26/politica-62799-caso-ferreyra-la-fiscalia-considero-que-pedraza-ordeno-el-ataque-mariano-ferreyra.php

www.minutouno.com/notas/279108-la-fiscalia-apunta-dureza-pedraza-su-alegato

- Publicidad -

Lo último