viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Caso Mariano Ferreyra: la Fiscalía presentará sus alegatos

La fiscal María Luz Jalbert comenzó este lunes cerca de las 9:30 de la mañana su alegato ante el Tribunal Oral Criminal 21 en la última etapa del juicio por la muerte del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra.

La familia de la víctima espera que la fiscalía acompañe su pedido de prisión perpetua para el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. ¨ Creemos y estamos convencidos que la fiscalía nos acompañará en su alegato, por el peso histórico que tiene la causa, por la condena social que existe, y por tratarse de un crimen social¨, afirmó Pablo Ferreyra, hermano de Mariano.

El viernes pasado las abogadas María del Carmen Verdú y Claudia Ferrero, representantes de la querella de los tres sobrevivientes del ataque de la patota ferroviaria en 2010, exigieron 25 años de prisión para Pedraza y diferentes condenas para el resto de los acusados por considerarlos ¨responsables¨ del hecho. Además, solicitaron que se investigue la ¨participación en el plan criminal¨ del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el ex ministro de Transporte Juan Pablo Schiavi y el ex subsecretario de Transporte Antonio Luna.  El Cels, que representa a la familia del militante asesinado, pidió este martes al Tribunal prisión perpetua para Pedraza, para el gremialista Juan Carlos ¨Gallego¨ Fernández y para otros seis ferroviarios.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201302/8710-se-aguarda-que-la-fiscalia-acompane-el-pedido-de-perpetua-para-pedraza.html

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-214645-2013-02-26.html

- Publicidad -

Lo último