sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Confirmaron la absolución de Lucila Frend por el asesinato de su amiga

El Tribunal de Casación Penal bonaerense ratificó este martes la absolución de Lucila Frend, la mujer procesada y juzgada en la causa que investigó el crimen de Solange Grabenheimer, ocurrido en enero de 2007 en la localidad de Florida, Provincia de Buenos Aires.

¨Siempre supe que la decisión iba a ser esta. Al menos desde el punto de vista técnico, era muy difícil que dieran vuelta un fallo como el que absolvió a Lucila¨, expresó el abogado de la mujer absuelta, Francisco García Santillán, al confirmar la decisión judicial. Frend ya había sido declarada inocente por unanimidad en 2011, en un fallo firmado por los jueces Oscar Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín en el determinaron que las pruebas recolectadas en la investigación eran endebles y, por lo tanto, insuficientes para condenarla.

¨En el juicio se vieron muchísimas cuestiones que dejaban en claro la inocencia de Lucila. Fundamentalmente en lo que respecta a la data de muerte: se comprobó que no existe posibilidad que Lucila estuviera en el lugar del hecho al momento en que Solange fue asesinada¨, declaró García Santillán. De esta manera, la sala III de la Corte rechazó una solicitud del fiscal general Carlos Altuve en la que pedía la condena a prisión perpetua de la acusada o bien, la anulación del juicio de 2011 en el que Frend fue absuelta.

Más información:

www.minutouno.com/notas/279131-caso-solange-absolvieron-definitivamente-lucila-frend

www.infonews.com/2013/02/26/sociedad-62856-confirman-la-absolucion-de-lucila-frend-por-el-crimen-de-su-amiga.php

www.lanacion.com.ar/1558178-caso-solange-confirman-la-absolucion-de-lucila-frend

- Publicidad -

Lo último